El Hombre Piados: Corazón Puro

Written by Paul J. Bucknell on November, 07, 2019

Puro de Corazón: Completamente consagrados al Dios de amor en cada segmento de nuestras vidas.

La pureza del corazón es todo. Jesús ha dicho,

“Benditos los puros de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8).

Todo en nuestras vidas gira alrededor de la gloria de Dios, ya sea que lo sepamos o no. Esto se parece mucho a nuestras vidas que giran y subsisten alrededor de la luz e influencia del sol. Podemos no poner atención al sol, pero sabemos que en gran manera, de él dependen nuestras vidas. De cualquier manera, no tenemos la substancia para permitir que las maravillas de Dios y su gloria pasen a nuestro lado a no ser que nos dobleguemos a ellas. Anhelamos dar esos pasos para avanzar y ver a Dios. Esta senda se llama pureza.

La pureza de corazón es un examen de nuestras vidas a nivel del corazón. La justicia describe nuestras actividades; el temor de Dios toca nuestras actitudes y comportamiento, pero la pureza habla a cerca de la manera que utilizamos nuestro corazón. En un sentido, es el más necesario de todos los exámenes. Por que la fidelidad del corazón deja al descubierto la debilidad de nuestra vida. El maligno conoce aquellas debilidades. Ve nuestras dudas. No nos tienta de inmediato. A menudo nos deja llegar a ser líderes y tener gran influencia en otros y entonces nos tienta.

Tuve una vez una vieja furgoneta “Cavalier”. En un punto, se rompió el bloque del motor. Tuve que remplazarlo. Esto era aún más barato que comprar un carro usado, Pero, ¿adivinen qué? Después de algunos años, en el repuesto nuevo apareció la misma rotura. ¿Qué podía hacer? Ya nadie fabricaba estos repuestos. Tuve que comprar un ¡nuevo bloque con falla! Esto sería como realizar un trasplante de corazón con un corazón defectuoso.

Mucha gente no entiende que, con la Gracia de Dios, podemos llegar a ser puros de corazón. Él opera a ese nivel del corazón y puede ayudarnos a eliminar aquellas fisuras que producen imperfecciones en el carácter de nuestras vidas. Es desafortunado que tantos de nosotros no hayamos buscado la pureza de nuestros corazones. Tenemos la esperanza de trabajar con usted en forma tal que podamos desarrollar un corazón puro y encontrar libertad y gozo viendo a Dios trabajar a través de esta serie de imperfecciones. La era moderna en la que vivimos se especializa en la distracción – llamémoslo entretenimiento. Todo lo que el mundo tiene para ofrecer no tiene color, queda pálido frente a la luz de la maravillosa gloria de Dios.

DEFINICIÓN SENCILLA DE PURO DE CORAZÓN

Es aquel consagrado, que tiene un corazón exigente que desecha las distracciones que lo desvían de su misión principal que es el amar a Dios sobre todas las cosas.

Haremos ahora un recorrido explicando no solamente qué es un corazón puro y cuál es la recompensa de tenerlo, sino también la necesidad de tener un corazón puro y los pasos para desarrollar uno. Esperamos que esta serie se convierta en parte de ese caminar para ti.

Comments

There are currently no comments, be the first!


We noticed you're not logged in, please login before commenting, thank you!

Related Articles

-->